jueves, julio 12, 2007

La desesperación de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy intenta desesperadamente convertir su humillante derrota en el Congreso de los Diputados la pasada semana con un programa de gratis total, sólo en apariencia.

Ha prometido una bajada de impuestos, que es puro palabrerío y que se queda descolorida con la bajada que ya tiene casi preparada el Ministerio de Hacienda que dirige Pedro Solbes. Ha dicho que la educación iba a cambiar radicalmente, pero traducidas las palabras de Rajoy esto no es algo diferente que entregarles todos los recursos educativos de la Nación a los curas y a las monjas. Ha anunciado retoques a la Constitución, cuando todos tenemos claro que para que la Carta Magna siga siendo un instrumento vivo necesita algo más que retoques.

Esto se llama huida para adelante. Cree que promete mucho, pero engaña más y copia en todo lo bueno al gobierno de Zapatero. Es la reacción del cobarde que sabe que va a ser humillado por el Presidente en las próximas elecciones: salir diciendo tonterías e intentando engañar a los ciudadanos (pensando que son tontos), en vez de dimitir e irse de una vez a su Registro.

No hay comentarios: