martes, julio 10, 2007

Irán es poco integrista

Me ha sorprendido en leer en la prensa que el terrorismo islámico ha amenazado con ataques al régimen islamista de Irán, y más cuando siempre ha habido cierta sospecha sobre la connivencia de este régimen con algunos grupos.

Tengo la sensación de los integristas que patrocinan el terrorismo están ebrios de su propio éxito criminal desde el 11-S y que creen que nada los puede parar, ni siquiera un régimen con un grado de fanatismo comparable al que ellos mismos tienen.

Son tan integristas que ni los modelos de integrismo, que eran los dirigentes iraníes, ya les valen. Se creen tan en posesión de la verdad que ni los cercanos religiosa e ideológicamente dejan de ser sospechosos.

Si se vuelven contra aquellos que sí han conseguido desarrollar estatalmente su posición, poco o nada les quedará que hacer, excepto salvajadas inhumanas, porque saturarán a la población de discurso extremista y harán parecer moderado a todos los demás, eliminando todo apoyo (como el del régimen pakistaní o el del iraní) y autocondenándose a la marginalidad. Con nada que mejore la situación económica en muchos de estos países, el consumismo se encargará del resto.

No hay comentarios: