martes, noviembre 07, 2006

A Pedro Gordillo, con mucho cariño y comprensión

(Artículo publicado por la Oficina de Prensa del PSOE de Ceuta)

El senador Gordillo sufrió uno de esos golpes del destino de los que él se creía inmune. Durante una entrevista en “Radio Ceuta”, al ser preguntado por la causa de que los presidentes de Ceuta y Melilla no hubiesen sido invitados a la cumbre mediterránea del Partido Popular, se deshizo en un furibundo ataque sin sentido, creyendo que esa cumbre había sido organizada por el Gobierno Socialista y no, como realmente era, por el Partido Popular.

Nos imaginamos que después de enterarse su alma se llenó de congoja y pesadez, no por la metedura de pata que había cometido, debida a su lógica ignorancia de esa cumbre mediterránea, sino porque comprobaba como el único compromiso del Partido Popular con Ceuta era sonreírles y ser condescendientes con sus conmilitones a pesar de que simple y llanamente los ignoran. El senador Gordillo siempre se ha afanado en agradar y así es como le tratan a él y a los populares ceutíes: no invitándoles a los actos de su propio partido.

Como los socialistas de Ceuta somos personas comprensivas y nos gusta acompañar a las personas que lo pasan mal, no pensamos recordarle al senador Gordillo que el famoso hermanamiento se firmó hace poco y que ahora el PP de Andalucía se olvida de los populares ceutíes y melillenses. No vamos a caer en la tentación de decirles que lo único para lo que les quieren es para servirles de excusa en alguna perorata patriótica. No cederemos al fácil argumento de recordarle que nunca el Sr. Aznar vino como Presidente del Gobierno a visitar las dos ciudades hermanas, y finalmente no daremos la dirección de Internet en la que el Partido Popular en el Parlamento Europeo excluye a Ceuta y Melilla del territorio de la Unión Europea, y a la sazón de España.

Todo ello llenaría el corazón del senador Gordillo de un tremendo pesar, tras tantos años de servicios al partido, a sus líderes y a sus monaguillos. Tantas invitaciones a cualquier carguillo para que viniese a Ceuta, tantas convidadas a todo el que accedía, tantos abrazos y exaltaciones de la amistad, para que a las primeras de cambio se olviden de él y de los populares de Ceuta.

El senador Gordillo se ha dado cuenta de en que consiste realmente el hermanamiento con el PP de Andalucía. A partir de ese sórdido acto, el PP en Ceuta es una especie de filial local del Partido Popular de Andalucía. Son representados por el Sr. Arenas y lo mismo este mismo señor es quien decide los candidatos populares de Ceuta para las próximas elecciones generales. Y claro, esto no le hace gracia al senador Gordillo, no sólo porque supone la degradación de su formación, sino porque posiblemente él no sería elegido en ningún caso.

Tan grande ha sido la decadencia que ha producido este conjunto de hechos sobre el senador Gordillo, que su capacidad retórica, que rivalizaba con Demóstenes o Cicerón, se ha visto aniquilada. El senador Gordillo ha sentido como las palabras de su elocuencia se han visto sustituidas por sonidos no humanos, que él dice que son los de un helicóptero, pero que dan la sensación que no son más que los ecos de un espíritu dolido por el abandono de los suyos.

El senador Gordillo no debe preocuparse. Los socialistas comprendemos su dolor. Como él ha podido leer, no hemos querido recrearnos en los muchos motivos de enfado que con toda seguridad tiene por los continuos desprecios que el PP hace hacia él y hacia los populares ceutíes. Hemos escritos estas líneas con mucho cariño y comprensión por quien es tan fiel lector de esta Oficina de Prensa. Estamos seguros de que el senador Gordillo sabrá valorarlas.

No hay comentarios: