viernes, junio 22, 2007

Jaume Matas y López Aguilar

Jaume Matas, candidato del PP a la Presidencia de las Islas Baleares, ha presentado su renunciar al acta de diputado y ha anunciado su retirada de la vida política (por ahora) al no poder formar gobierna en esa comunidad. Se ha despacho diciendo que la perdido el gobierno en una segunda vuelta celebrado no en las urnas sino en los despacho.

Esta gente del PP tiene una inmoralidad tan grande y grosera que conmueve los cimientos de cualquier virtud. Ante todo no quieren enterarse de que en un sistema parlamentario son los escaños los que deciden, pero lo que es más grave, hablan de que les han quitado el gobierno en los “despachos”, es decir, contra la voluntad de los ciudadanos, cuando ellos están haciendo exactamente lo mismo en la otra comunidad insular, Canarias, pactando con Coalición Canaria para que López Aguilar no pueda gobernar la comunidad.

Es una táctica clásica del PP. Se hacen las víctimas y luego ellos nunca son los verdugos, porque cuando hacen lo mismo a ellos siempre les asiste la razón. Ellos son los que dicen cuando una actuación está bien y cuando esa misma actuación está mal a través de la invención de cientos de criterios “ad hoc”, criterios que siempre les justifican a ellos. No hay base racional para distinguir entre partidos “serios” (con los que el PP pacta) y otros partidos “de guasa” (con los que el PSOE pacta); sólo hay partidos y escaños, fruto de las elecciones y de la decisión de la ciudadanía. A algunos les puede parecer poco presentables ciertos socios del PP y este juicio sería tan injusto como el que ellos emplean para referirse a los socios del PSOE.

Si a Jaume Matas le han quitado el gobierno en “los despachos”, también se lo han quitado a López Aguilar, o por el contrario ambas son acciones legítimas dentro de un sistema parlamentario, como es que el tiene nuestro país y cada una de nuestra comunidades autónomas.

No hay comentarios: