viernes, junio 22, 2007

Buenafuente se va

“Buenafuente” se va. El programa nocturno que precipitó el final de “Crónicas marciana” sucumbe tras alguna temporada éxito y otras de mantenimiento. Creo que este programa no ha sido bien tratado por la cadena televisiva que lo programaba, porque su horario de emisión era más difícil de adivinar de una lotería de Euromillones.

Por más que existieran personas que quisieran ver “Buenafuente”, éstas tenían que ponerse delante de la tele a ver cuando salía Andreu y, sobre todo, debían haber dormido una buena siesta porque si no se sabía cuando empezaba el programa, tampoco le ponía averiguar a priori cuando terminaba y si se llegaba a la conclusión, el televidente vería el amanecer de la nueva jornada.

“Eva Hache” que es un programa mucho más flojo que “Buenafuente” sí ha contado con la seriedad de su cadena, manteniendo una hora fija de emisión y un horario de conclusión razonable dentro de los desastrosos hábitos horarios que tenemos los españoles. Esto parece una versión moderna de la fábula de la tortuga y la liebre. La tortuga, “Eva Hache”, poco ha poco ha llegado a la meta, pudiendo dar pequeños pero continuos pasos, mientras que “Buenafuente” ha sido la liebre, con una salida espectacular pero que han aparcado en una cuneta, pensando que no había que continuar corriendo. Espero y deseo que no haya habido política mediática en la decisión de dejar de emitir “Buenafuente”, porque solamente nos faltaría eso.

No hay comentarios: