sábado, diciembre 01, 2007

Hugo Chávez apoya al PP

Hugo Chávez ha manifestado su apoyo público y los mejores deseos electorales para el Partido Popular. Creo que a Chávez se le podrán decir muchas cosas, pero nunca se le podrá decir que es tonto, por lo que en sus palabras hay que buscar un segundo sentido.

Él es perfectamente consciente de que, desde su trifulca con el Rey en la Cumbre Iberoamericana, la popularidad que tenía en España entre determinados sectores se ha venido abajo y que se ha fortalecido tanto la imagen del Rey como la del Presidente Zapatero. Él es perfectamente consciente de que todo lo que diga producirá una reacción contraria entre los españoles, de forma que si él da su apoyo a alguien, este apoyo es algo así como el beso de Judas.

Literalmente ha dicho lo contrario: que a las empresas españolas no le va a pasar nada si Zapatero gana las elecciones. Pero su mensaje es que está deseando que gane el PP, que la derecha se haga con el poder para tener un nuevo adversario cerrado, sin formas y heridamente ofuscado (como él mismo es).

Estos son los adversarios que le convienen al victimismo nacionalista de Chávez y no un Presidente educado, con talante, que cree en el diálogo y lo practica, que es capaz de defender incluso al que le insultó despiadadamente, porque había sido electo por los ciudadanos. Zapatero es para Chávez un adversario más duro que Rajoy, porque no entra en su juego y por ello lo apoya a ver si con su apoyo consigue que pierda las elecciones.

No hay comentarios: