miércoles, diciembre 06, 2006

Las noticias que no gusta dar

Parece que hay periodistas que les molesta tener que cubrir noticias que no van con la línea editorial de su periódico. Que un medio tenga una línea propia y que así la exprese es de lo más normal, deseable y esperable, pero que quiera que la realidad sea exactamente igual que sus opiniones empieza entrar o bien en el surrealismo o bien en la ciencia-ficción.

Hay periodista que, en los medios locales que frecuento, se quejan de dos cosas, la primera es la falta de noticias con las que rellenar sus páginas, y la segunda es que haya grupos que, sabiendo esta situación y atendiéndoles caritativamente, les dan material no de relleno, sino de primera calidad.

Lo que sucede es que ese material es el que ellos quisieran tener, posiblemente porque los portavoces de su línea son tan vagos que no producen nada si no es en colaboración de funcionarios locales, que cobran no por hacerles notas de prensa a los dirigentes de turno, sino por mantener abierta la comunicación entre la Administración y los ciudadanos, como se contienen en nuestro ordenamiento jurídico, concretamente en la Ley 29/2005.

No hay comentarios: