lunes, diciembre 18, 2006

Hristo Mejide: estrella mediática

La estrella de la edición de este año de “Operación Triunfo” no es ninguno de los cantantes, sino un miembro del jurado. La lucha del pasado año entre Noemí Galera e Idaira le dio datos a la productora que los miembros del jurado que se pasaban con los alumnos de la academia hacían subir la audiencia y la expectación. Dado que Noemí Galera forma parte de la empresa productora, han buscado un verdadero “killer”, llamado Cristo Mejide.


Sus intervenciones son de una sinceridad salvaje. Dice hablar desde la perspectiva de un creativo publicitario y no de un profesional de la música. Siempre expresa juicios en términos de marketing, usando abusivamente el término “producto”. Los jurados de “Operación Triunfo” adolecían de ser demasiados tiernos, de pedir perdón a la hora de poner la más pequeña pega a los concursantes.

A los españoles nos duele mucho que nos digan las verdades a la cara y que se escojan los términos más duros posibles para decirlos. Queremos vivir en un eterno respeto, hasta el momento en el que se decide todo, sorprendiéndose las personas ya que nunca fueron avisadas.

La verdad es que Cristo Mejide está desarrollando un papel, aumentando la audiencia y creando una polémica para que mañana todo el mundo hable en sus clases y en sus cafés sobre este miembro del jurado. Creo que el vocabulario del Sr. Mejide es muy escaso, cercano al propio de un chico de doce años, con una casi inexistente capacidad sintáctica y expresiva, siendo sus metáforas lamentables, en el mejor de los casos. Su postura corporal hiere a cualquier consideración de la más mínima educación. Podría ser más duro, pero no sabe cómo hacerlo, porque no tiene ni acerbo léxico y su retórica es burda y de mal gusto.

Hristo Mejide es un buen actor, pero sin un buen guionista que le respalde.

No hay comentarios: